A continuación, en este blog te vamos a explicar cómo retirar y volver a poner un inodoro de tu baño 🚽

Instalar un nuevo asiento de inodoro es un proyecto sencillo que puedes hacer por tu cuenta. Ya sea que quieras reemplazar uno porque esté muy viejo o porque solo quieras un nuevo estilo, este lo puedes encontrar en Ferrepits, todo lo que necesitarás son algunas herramientas básicas y unos pocos minutos.

Paso 1: mide la taza del inodoro

-Mide el tamaño de la taza del inodoro antes de comprar un asiento nuevo. La mayoría de los inodoros son de tamaño estándar y cualquier asiento de repuesto deberá servir. Si quieres estar más seguro, toma una cinta métrica para medir la distancia entre los agujeros de los tornillos en la taza del baño. Luego, asegúrate de que el asiento de repuesto tenga la misma distancia entre sus tornillos.

Paso 2: quita el asiento antiguo

-Quita las tapas de los tornillos, si es necesario. Mira el borde del asiento viejo del inodoro, cerca del tanque. Puede que veas tapas de plástico donde las bisagras del asiento se unen a la taza del inodoro, una a cada lado. Si es así, desliza suavemente un destornillador de cabeza plana bajo el borde y sácalas. Si no hay tapas de tornillos, solamente verán los tornillos uniendo las bisagras del asiento a la taza del inodoro.

-Retira los tornillos del asiento viejo. Los tornillos de la base de las bisagras en la parte superior de la taza del baño pueden tener una ranura para un destornillador. Si es así, usa uno y gira cada tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que salga. Si el asiento viejo tiene arandelas entre la tuerca y la taza, retíralas también.

-Forcejea los tornillos viejos si están atascados. Los tornillos de los inodoros muy viejos pueden estar oxidados o atascados por el sucio. Si es así, puede que no salgan con facilidad. No te asustes, ¡tienes algunas opciones! Primero, rocía WD-40 en las roscas de los tornillos oxidados. Deja que se asiente durante 10 minutos y luego intenta de nuevo retirar los tornillos.


-Deshazte del asiento y los herrajes viejos.
 Saca los tornillos de la taza, si no lo has hecho ya. Una vez hecho esto, deberás poder retirar el asiento del inodoro y las bisagras con facilidad. Bota el asiento viejo, junto con sus tornillos y tuercas.

Paso 3: instala el nuevo asiento

Coloca el asiento nuevo en su sitio. Sácalo del empaque. Las bisagras del asiento estarán preinstaladas. Colócalas exactamente dónde estaban las bisagras del asiento viejo.

El empaque también contendrá tornillos y tuercas. Este también puede incluir tapas de plástico para cubrir los tornillos. Deja este herraje a un lado

Mete los tornillos en su sitio. Toma un tornillo con la mano. Las bisagras tendrán agujeros para insertar los tornillos. Como el asiento del inodoro estará en el lugar exacto donde estaba el asiento anterior, estos agujeros también se colocarán directamente sobre los agujeros de la parte superior de la taza del inodoro. Inserta los tornillos dejándolos caer a través de los agujeros de las bisagras y la taza, dejando la cabeza del mismo en la parte superior.⚙️

No te preocupes. Como los tornillos tienen una cabeza, no se caerán atravesando los agujeros.