A continuación, te mostraremos como colocar una tarja truper con estos simples pasos ¡fáciles y sencillos!

Antes de comenzar con la instalación de una tarja truper, hay que seleccionarla primero. Mide el mueble de cocina donde vas a colocarla para que puedas darte una idea del tamaño que debe tener, de modo que quede espacio libre para el desagüe y la tubería. Si el lugar es muy pequeño, te recomendamos una con poca profundidad. También, recuerda que utilizar grapas de fijación facilitará el montaje sobre la cubierta de tu mueble.

Como Paso 1.

El primer paso para instalar una tarja truper es definir el área del gabinete donde la colocarás. Luego sitúa la tarja hacia abajo sobre la cubierta y con un lápiz traza su contorno. Retírala y dibuja una nueva línea en el interior del contorno ya trazado con una separación de 5mm.

Como paso 2

Con una sierra caladora o router, corta la cubierta. Utiliza la segunda línea que trazaste como guía y procura redondear las esquinas. Verifica que la tarja se ajuste al hueco, de lo contrario, usa la sierra o lima de metal para seguir cortando hasta que quede a la medida.

Como paso 3

En este paso debes insertar las grapas de fijación en las ranuras de la parte posterior de la tarja, de manera que la parte de metal de las grapas apunte hacia el exterior.

Paso 4.

Posteriormente, aplica el empaque sobre toda la orilla de la tarja de cocina. Luego abre las grapas y acomódalas en el hueco de la cubierta.

Paso 5.

Finalmente, por la parte inferior de la cubierta, ajusta las grapas y atorníllalas. Sella con silicón para evitar que el agua dañe la superficie.

¡Listo! Ya puedes utilizar tu tarja.