En este blog te vamos a enseñar como puedes colocar tu grifo de cocina metalflu lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo, ahorrar un poco de dinero y olvidarte del presupuesto del plomero.
El grifo es el elemento principal del fregadero y permite el suministro de agua fría y agua caliente para lavar o beber. Los hay de diferente tipo, con o sin ducha, mezcladores o monomando. El grifo de cocina normalmente sólo requiere un agujero para ser instalado. Cabe señalar que algunos tipos de grifos van instalados en la pared y que los mandos de apertura de agua pueden no estar incorporados en el cuerpo del grifo.
Paso 1 Retira el grifo actual
Cierra las válvulas de agua y desconecta el triturador de basura debajo del fregadero. Abre las puertas que se encuentran debajo del fregadero y encuentra las perillas que controlan las válvulas de agua que están instaladas a la tubería. Para cerrarlas, debes girarlas hasta que estén en posición perpendicular a los tubos. Si tienes un triturador de basura o una trampa debajo del fregadero, desenchúfalo para desconectar la energía eléctrica antes de continuar.
De acuerdo al tipo de fregadero que tengas, puede haber 1 o 2 válvulas.
Paso 2:
Quita el grifo del fregadero y limpia cualquier suciedad o residuo. Cuando hayas quitado las tuercas de las líneas de agua y del grifo, simplemente tira de este hacia arriba para sacarlo del agujero del fregadero. Usa un limpiador multipropósito y un paño viejo para remover toda la suciedad que pueda haberse generado alrededor del grifo.
Si tienes dificultad al remover la suciedad, deja que el limpiador actúe por un minuto antes de restregarlo de nuevo
Paso 3 Coloca el nuevo grifo
Arma el grifo si fuera necesario. Escoge un grifo nuevo metalflu
Enrosca los latiguillos para el agua fría y el agua caliente en la base del grifo. Hazlo con la mano y después de manera ligera con una llave fija o una inglesa pequeña. No hace falta colocar juntas, incluidas en el dispositivo
Paso 4
Enrosca también el tornillo o los tornillos (vástago roscado), según el modelo de grifo. Termina de apretarlo en la ranura de la cabeza con un destornillador de punta plana. Mete a continuación los latiguillos por el orificio del grifo de la encimera o fregadero. Como truco, puedes meter primero la rosca de uno y después la del otro, para que quepan.
Paso 5
Trabaja ahora bajo la encimera y fregadero. Inserta la junta de estanqueidad y la arandela metálica de apriete entre la tuerca y los latiguillos. Presiona con la mano hacia arriba hasta que haga tope
Paso 6
Mete la o las tuercas de apriete en el vástago roscado o tornillo y aprieta con la mano. Termina de apretar con una llave de tubo, usualmente de 12 mm. Atornilla los latiguillos a las llaves de corte.
Paso 7:
El sifón es imprescindible para evitar malos olores de la instalación, ya que la cocina no suele llevar bote sifónico. Los modelos más comunes son articulados y con forma sifónica unidos en sus juntas con juntas tóricas que, con la presión garantizan la estanqueidad.
Paso 8
Para colocarlo, enróscalo a la salida de la válvula y acóplalo a la salida del desagüe, normalmente a la pared. Aprieta todas las juntas girando siempre a la derecha.
Y listo con estos simples pasos rápidos y fáciles has aprendido cómo colocar un fregadero Metalflu. Si tienes cualquier duda, consulta a un experto